Xuño, por fin. Resumir en palabras o que foron os meus últimos días de Maio e sen dúbida tarea difícil e moi pouco alentadora, así que evitareime a min mesma e a tosdos vós o suplicio de ter que atravesar por tremendo trance. Pero estou viva, sobrevivín a un maio universitario despois de tantos anos, e agora, rematados xa os exames volto a aquela sensación que experimentaba cando estudiaba Dereito, ao rematar xuño e os exames finais. E unha mezcla de liberdade e aburrimento extraño ao mesmo tempo. O tempo dilátase de golpe e todas aquelas cousas que mesmo na tarde de onte che parecían a mar de apetecibles, convírtense simplemente en indesexables, e tan só queres non facer absolutamente nada.
A miña fin de semana estivo marcada sen dúbida por largas horas de estudio, e no medio de tanta biblioteca, globalización, Unión Europea e dialéctica Hegeliana, tiven que verme con esta facha nunha obra de teatro en Monteporreiro. O momento foi un dos mellores da fin de semana, no baño, xusto antes de saír a escea. A verdade é que fai tanto tempo que non escribo, que non falo de nada, que xa me da igual o que dicir , o caso e voltar á realidade despois do encerro voluntario no que me vin de cheo, no medio da choiva.
A fin de semana tivo outro momento salientable, o capítulo de onte de Aída. Facía tempo que non me ría tanto, que non o pasaba tan ben vendo a televisión .E é que para min Aída é un soplo de aire fresco, no medio da mediocridade das súas personaxes desgrana unha ternura envidiable e conmovedora. O Luisma é o meu preferido, e onte ,cando aceptou que a súa muller se fose co seu mellor amigo porque entendeu que se querían de verdade, simplemente tivo que dicir "esto hai que organizalo mellor" ,e deixou sin máis que triunfase o amor. A vida ás veces debería ser así de sinxela, así de transparente. E logo engadiu, "quero ser divorciado. Son notario, divorciado e pai dun fillo negro, e logo dicían que non ía chegar a nada". Ese é o Luisma en estado puro, un homiño entrañable que pinta as nosas miserias habilidade maxistral, e que exemplifica perfectamente o meu lema, que as cousas son como son, nin máis nin menos.
Pois iso, que pasou Maio, pasou a fin de semana, e parece que a choiva da tregua. As perspectivas parecen boas, o vento a favor. Xuño ten moito que dicir, e seguramente haberá sorpresas importantes. Está o congreso do PP en último caso para sacarme da monotonía. Hoxe todo parece estar no seu sitio.
4 comentarios:
Que guapa! Hace tanto tiempo que no nos vemos...
Pero este finde vamos a darlo todo!!!!
Besitos mil.
hola cari, joder que no... y eso que tengo actuación en no se donde, pero... al final cerramos el Karma, pase lo que pase.
Besitos, guapa¡¡¡
santipv@gmail.com
Hola Super Reina,mira que dirección tienes ahí,
ya esta en ponte.Hablamos un dia de estos.
Aprovecha estos día y el buen tiemp.AVER SI DE UNA VEZ LLEGA EL DICHOSO VERANO.SE ESTA HACIENDO DE ROGAR.
Besos pa todas las que ven esros comentarios.
Un pequeño decálogo (Julio Camba es el maestro, pero Cioran..., Cioran..., Cioran es Dios):
"No nos hagamos ilusiones. La literatura no es, como creen muchos
literatos, una cosa tan grande y tan bella como el mar o como el cielo; a lo menos, la literatura que hace todo el mundo. Es una mala manera de ganarse la vida, y nada más".
Julio Camba
-------------------------
"El mundo en el que vivo es el de los nervios enfermos, lúcido como el hielo. Esta muerte voluntaria debe darnos paz, si no felicidad. Ahora que estoy listo, la naturaleza me resulta más bella que nunca, por paradójico que parezca. He visto, amado y entendido más que otros. En eso al menos experimento cierta satisfacción, a pesar de todo el dolor que he tenido que
soportar hasta el momento”.
Akunawa, sobre el suicidio
--------------------------------------------
“La marginación, hermano, no existe, ya que en este mundo tal vez no haya nada, absolutamente nada digno de desearse. Y, no obstante, has de tener aspiraciones, y hasta diría que apasionadamente. Aunque para no
consumirte de deseos, métete esto en la cabeza: no existe nada, nada a lo cual valga la pena aspirar. Todo está podrido. ¿Entiendes esto? Como ves, aún espero que no puedas entenderlo del todo. Me preocupa. [...] Lo bello, lo bueno y lo justo has de soñarlo tú mismo.”
Robert Walser
-----------------------------------
"Desde una arboleda cercana llegaba el chirrido regular de un pájaro, un ric-ric, como si estuviera dándole cuerda a algún mecanismo. Nosotros hablábamos de él como del pájaro-que-da-cuerda. Fue Kumiko quien lo llamó así. No sé cuál es su auténtico nombre. Tampoco sé cómo es. Pero, se llame como se llame, sea como sea, el pájaro-que-da-cuerda viene cada día a la arboleda que hay cerca de casa y le da cuerda a nuestro apacible y pequeño mundo".
Murakami
-----------------------
"Oído en el mercado. Dos viejas marujas en el momento en que están
despidiéndose, una de ellas dice a la otra: 'Para estar tranquila, no
hay que salirse de la vida normal'.
En aquellos tiempos en que me paseaba por toda Francia en bicicleta durante meses, me acuerdo del gran placer que me producía meterme en los cementerios de la campiña para fumar…
Un periodista inglés me telefoneó el otro día para preguntarme mi opinión sobre Dios y el siglo XX. Estaba preparándome justamente para salir y así se lo dije, tras añadir que no me encontraba en ese momento en disposición de discutir un problema tan extravagante. Cuando más tiempo pasa, más se degradan ciertos problemas y toman el aspecto de la época.
Mi fuerza consiste en no haber encontrado respuesta a nada".
Cioran
----------------------------
“Es triste el espectáculo de la gente al acostarse; se ve claro que les importa tres cojones cómo vayan las cosas, se ve claro que no intentan comprender, ésos, el porqué de que estemos aquí. Los trae sin cuidado. Duermen de cualquier manera, son unos calzonazos, unos zopencos, sin susceptibilidad, americanos o no. Siempre tienen la conciencia tranquila. […] La verdad de este mundo es la muerte.”
Celine
----------------
“Y yo, posiblemente, buscaré de nuevo, en cualquier otro lugar, algo que tenga la forma de una puerta, o de un paraguas, o de un Donut, o de un elefante. En cualquier lugar donde parezca que esto pueda hallarse”.
Murakami
Publicar un comentario