O sábado día 9 de agosto , ás 19:00 horas está prevista unha movilización antitaurina na praza da Peregrina. Está organizada pola plataforma "Pontevedra Antitaurina", e forma parte dun extenso programa de actividades que comezan o sábado día 2 de agosto.
Ainda que non comparto os postulados nacionalistas e independentistas desta organización , si me une a ela un forte sentimento en contra da chamada festa nacional. A repulsa hacia esta tortura é máis forte que calquera outro postulado ideolóxico ou político. No obstante boto de menos na cidade unha plataforma antitaurina allea a calquera tipo de plantexamentos ideolóxicos que non pretenda facer política máis alá da pretensión de rematar coa masacre que supoñen as touradas. Boto de menos unha organización de persoas de toda índole, edade, clase social, nivel cultural e mesmo ideoloxía política, que se unan nun frente común contra o aberrante espectáculo das corridas de touros. Porque estar en contra das touradas non é exclusivo dos independentistas que escriben galego-portugués, é cousa de xoves e de vellos, de ricos e pobres, de xentes de dereitas e de esquerdas, con sensibilidade suficiente para sentir dor polo sufrimento dos touros que son torturados e asesinados na praza, sin ningunha humanidade. Pero entre tanto non se cree outra plataforma, outro movemento máis forte e máis heteroxéneo que loite contra esta tradición brutal e primitiva, temos que botar man do que temos, e así anímovos a todos a acudir á manifestación do día 9, cunha sóa voz, por eses 24 animais que están condeados a morte, que morrerán na praza de touros de Pontevedra nas próximas fins de semana.
Apuntes que atopei sobre a marabillosa festa nacional:
"ANTES DE LA CORRIDA: (Prácticas muy conocidas para debilitar a los toros)Se les purga con Sulfato de Sosa para producirlescirles diarreaSe les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los complices)Se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículosSe les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas)Por último, y ayudados de "pinchos electricos" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida.(Todos estos trucos sucios se hacen en la más absoluta reserva)DURANTE LA CORRIDA:El famoso Picador, es el encargado de clavarle la pica, un arpón de 15 cm de largo por 5cm de diámetro con el fin de desgarrarle y cortarle los músculos del cuello y la espalda, lo que ocasionará que el toro no pueda alzar más la cabeza (Por cierto, el caballo acaba con multiples y dolorosas fracturas de las costillas, aun a pesar de llevar el peto, por lo que se se le suelen cortar las cuerdas vocales para que no relinche a las fuertes envestidas.) ¡La hemorragia del toro comienza a ser evidente!Una vez mermado el astado, entran en el ruedo los Los banderilleros encargados de incrustarle seis punzantes y cortantes banderillas de 8cm de largo, cuya misión es desgarrarle aun más la carne con cada movimiento del animal.¡Ya, la hemorragia es profusa y el toro comienza a debilitarse!Muy mermado el toro, fatigado y asustado, entra El matador en escena, con la sola intención de acabar la faena clavándole una espada de casi un metro con la intención de perforarle el corazón o algún vaso sanguíneo, e incluso los pulmones, provocándole vómitos de sangre y una lenta agonía.¡Mientras tanto la multitud delira, arroja flores y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo!¡Una vez más se pone de manifiesto la superioridad del hombre! ( ? )Finalmente se le da la puntilla, con la intención de seccionar la médula espinal, lo que provoca la inmovilidad del animal pero continuando consciente de lo que ocurre mientras agoniza. En muchos de los casos se les destaza (descuartiza) aun vivos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario