25 octubre, 2010

A diario salgo fuera buscando siempre otro camino,
hace mucho he probado todos los senderos de la tierra;
visito allá arriba las frías alturas, las umbrías
y las fuentes; acá y allá yerra mi espíritu,
solicitando paz; tal huye el venado herido en los bosques,
donde al mediodía descansaba otrora seguro en la sombra;
pero ya no le reposa el corazón su verde yacija,
pues doliente e insomne la espina le hace dar vueltas.
No le socorre el día ni le sirve el frescor de la noche,
y en vano baño las heridas en el frescor del torrente.
Y así como en vano le depara la tierra su gozosa hierba
curativa, y ninguno de los céfiros calma su hirviente sangre,
oh amados, ¿ también a mí me ocurrirá así, y nadie
puede quitarme de la frente el triste sueño?

HÖLDERLIN

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno Hölderlin, lástima que tuviese una vida tan atormentada. Por cierto, me gusta más el tema que has elegido ahora para tu blog, más que el que tenías antes.

Reina de Palandria dijo...

Pero si el tema es exactamente el mmismo...Se me fué la plantilla sin querer, pero la temática es la misma. Sólo tengo una norma,que es que no hay normas. Escribo lo que sale, sin más, en el instante preciso en que lo escribo. No hay que darle demasiada importancia, ni yo al día siguiente sé que quería decir...

Yo de todos modos pienso que debe poner el alma en lo que se escribe, de lo cotrario, aunque esté muy bien escrito y haya mucho talento, faltará algo, algo esencial. El alma para mi es esencial en la escritura. Sin alma, las palabras están vacías, no dicen nada.

Un saludo. Me alegro de que andes por ahí. Ah , por cierto, quiero ese libro con dedicatoria, para presumir ;)