12 agosto, 2009

Al final las cosas no resultaron como creíamos, no eran lo que nos contaron. Uno se entera tarde de cómo va esto de la vida, con sus derrotas, sus éxitos, sus desilusiones, sus sueños de verano...Uno se entera tarde de que vivir, morir es lo único que va a suceder, el tiempo que dure es lo de menos. Cuentan los segundos que se beben enteros, sin que existan lágrimas ni vacío. Un día te levantas al lado de la misma persona con la que llevas compartiendo los últimos diez años, su cuerpo es tan conocido como tus cicatrices, y sin embargo, a tu lado en el colchón, no es más que un bulto, una masa de carne fofa que te aburre , que te da pereza mirar, que no te inspira ni pasión ni ternura. Compartes tu día con esa persona, casi parece dulce el discurrir del tiempo, haces la comida, planeas las vacaciones, haces la lista de la compra, le dejas un recado colgado en un post it en la nevera...Poco más. Y miras a tu alrededor y todos están en la misma encrucijada, en el mismo error, en el mismo punto muerto: lo que nos contaron.
Pero tu cuerpo aún está vivo, aún sientes el impulso de lanzarte a vivir de otra manera, a sentir una boca fresca que te devuelva la esperanza, unos ojos que te hablen en medio de la niebla...Invertimos en tedio y pagamos cara la hipoteca de una familia de catálogo, todos iguales. Y si lo conseguimos somos infelices y nos volvemos inseguros, amargados, asociables.
Soltero a los treinta no debería ser una maldición ni un rasgo de caracter conflictivo o con rarezas. Quizás sólo demuestra que sabe uno lo que quiere, lo que espera de los demás, lo que espera del amor y de los veranos. Hay tantas falsas verdades que acabamos por confundirnos , por creer que este no es nuestro tiempo, nuestro lugar, que no encajamos...Y no nos damos cuenta de que todo el mundo siente lo mismo.

1 comentario:

vanesa dijo...

Qué me vas a decir a mí que estoy en plena crisis de los 30.
El problema no es envejecer en sí,y que me salgan canas,arrugas y se me chupe la cara aún más.
Mi crisis es que sigo con la misma crisis que a los 15 y a los 20.Las mismas dudas,inseguridades e inquietudes;pero también con las mismas certezas.
Hace unos días fueron las fiestas de mi pueblo,donde te reencuentras cada año con gente de "tú vida";l@s ves casi con familia numerosa,engordad@s y ...mayores;
y mientras te están hablando diciéndote que no has cambiado nada,tú te fijas en que ya no tienen el brillo en los ojos que recordabas que tenían.

Creo que mi crisis de los 30, me seguirá a los 35 y 40...etc,(qué yo la viva)

En fin ,habrá que celebrar mi cumple ...